Artistas

Taller de creatividad “90% Agua: proceso colectivo de creación”
Impartido por Mónica Aranegui, Paco Rossique y José J. Torres de León.

Con Mónica Aranegui, Paco Rossique y José J. Torres de León como guías, los estudiantes realizarán una inmersión en el proceso creativo para colaborar en la producción de una pieza colectiva. Partimos de la premisa básica de que la creatividad no es exclusiva de los artistas, y del convencimiento de que la creatividad artística nos permite extrapolar experiencias a otras áreas de nuestro interés.

Mónica Aranegui. "Mi fotografía es un diario personal, donde mis vivencias, emociones, sentimientos y sensaciones van marcando el discurso narrativo de las imágenes. Son pequeñas historias que el personaje nos cuenta, y permite imaginarnos las nuestras. No todo queda dicho. Es una forma de ver y reflexionar sobre la realidad y buscar aquellos rincones con magia, aquellos que encuentro en mi memoria y me hacen  pensar que la percepción de la realidad es poliédrica y nosotros decidimos que parte mostramos. Es una manera de vivir, de soñar despierta, de imaginar y transformar los espacios reconocibles en otros donde la linea que divide la realidad y los sueños se difumina. "

Paco Rossique. "Con una trayectoria de más de veinte años, ha expuesto sus obras en distintas ciudades del Archipiélago y del resto de España. A lo largo de su evolución artística, no se ha dedicado sólo a la pintura, sino que también ha transitado la escultura, el arte sonoro, la obra gráfica, murales, diseño de catálogos y artículos para revistas."




José Juan Torres de León.  "Ingeniero Tec. Diseño Industrial. ULPGC. 2009. Realizando Estudios Historia del Arte UNED Tras los primeros años de formación en Puerto del Rosario, me traslado a Las Palmas de Gran Canaria para comenzar los estudios de Ingeniería T. en Diseño Industrial. A través de los cursos de extensión universitaria de la ULPGC conozco la existencia de la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria(AFGC), y es en el año 2003 cuando realizo el curso básico de iniciación a la fotografía. A partir de ahí, me dedicaré de manera autodidacta y realizando talleres a perfeccionar mi técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario